Llámenos: +34 822 600 026

Trabajos en materia pesquera

La investigación en materia pesquera es un punto fundamental para lograr una actividad pesquera sostenible, a partir de prácticas de pesca responsable.

Para un adecuado estudio se debe atender a numerosas variables como son los organismos acuáticos, los recursos naturales que se explotan (características biológicas de estos recursos y las propiedades fisicoquímicas y geológicas del medio ambiente donde se desarrollan), las técnicas que se emplean para la captura, el almacenamiento y venta de los mismos, así como los procesos económicos y sociales que se generen con motivo del aprovechamiento integral del recurso, además de la política que tenga el país para normar los procedimientos de las instituciones que dirijan la mencionada actividad pesquera.

Entre nuestras áreas de trabajo se encuentran los estudios en materia de pesca, dirigidos principalmente a Organismos Públicos, aportando los conocimientos y experiencia de nuestros técnicos a los proyectos en los que se requiere nuestra participación.

En los últimos años han sido muchos los trabajos de campo que hemos desarrollado en relación con proyectos de ámbito nacional y europeo, buen ejemplo de ello es el Proyecto “Gestión Pesquera y Objetivos Transnacionales (GEPETO)”.

Un especial espacio, dentro de estos trabajos, es el que ocupa la acuicultura, cuyo adecuado estudio favorece un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible, permitiendo abastecer las necesidades de la sociedad.