Llámenos: +34 822 600 026

    Usted está aquí

TERRITORIO

Desde el 2013 se viene desarrollando el proyecto TERRITORIO, con el que intentamos participar de forma activa en diferentes tareas de difusión y estudio de la riqueza natural de nuestro entorno.

Como parte de este proyecto se encuentra el desarrollo de documentos de divulgación, en diversos formatos, que permiten el conocimiento de lugares de especial singularidad de las Islas Canarias, resaltando el valor natural de las Islas.

Los trabajos intentan dar una completa visión medioambiental del Territorio, partiendo de la biodiversidad del lugar, así como atendiendo a las particularidades geológicas tan presentes en las Islas Canarias. La condición de archipiélago de Canarias hace que en el proyecto TERRITORIO sean tan importantes los ecosistemas terrestres como los marinos.

Buen ejemplo de los objetivos de este proyecto es la Guía El Barranco de Badajoz (2013), también conocido como el Barranco de Chamoco. Este enclave localizado en el Sureste de la isla de Tenerife (en el Municipio de Güímar), en el Paisaje Protegido llamado "Siete Lomas", nace en la Corona Forestal, y a su llegada a la costa alcanza una longitud de unos 12 Km. Este singular Barranco reúne interesantes formaciones geológicas, un magnífico ejemplo de obtención de agua mediante galerías, una típica flora y fauna, entre otras muchas curiosidades.

Como modo de complementar los medios de difusión más tradicionales, en los últimos años hemos aprovechado el uso de las redes sociales (Facebook @DCAmbientales, twitter @DCAmbientales, Instagram @dcambientales y LinkedIn @DC SERVICIOS AMBIENTALES), como modo de difundir la riqueza natural de nuestro entorno, y de valorizarla y lograr, entre todos, su protección. Con este ánimo, todo el equipo de DC de forma regular realiza pequeños artículos que se comparten en todas nuestras redes sociales.

Solo se puede proteger aquello que se conoce.