Llámenos: +34 822 600 026

    Usted está aquí

      Inicio > Seguimiento Ambiental de dos nuevos parques eólicos en Tenerife

Seguimiento Ambiental de dos nuevos parques eólicos en Tenerife


Después de 15 años de parón de la energía eólica en Canarias, asistimos a la construcción de nuevos parques en las islas. Lo que permitirá aumentar la presencia de energías renovables en la generación de electricidad, pasando de menos del 10% actual a un 21%. Gran noticia para el medioambiente por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

DISA comienza este mes de julio la construcción, en Tenerife, de los parques eólicos de Vera de Abote y Bermejo con un suministro total de 23,1 megavatios (MW), en el municipio de Arico, con un marcado compromiso con el cuidado del medioambiente y el patrimonio cultural, conforme con lo reflejado en el Plan de Vigilancia Ambiental.

Para los trabajos de seguimiento ambiental durante la fase de obra DISA ha confiado en DC Servicios Ambientales. Es nuestro principal objetivo velar para que, a todos los niveles, se cumplan los principios y procedimientos establecidos en el Plan de Vigilancia Ambiental. Para lo que se ha establecido un protocolo de visitas a la obra donde se comprobará el buen funcionamiento ambiental de las mismas, controlando diferentes factores como la calidad atmosférica, flora y vegetación, fauna o los recursos culturales, entre otros.

Siendo el objetivo principal que la zona no solo no se vea afectada de forma negativa con la implantación de esta infraestructura de energía renovable, sino que incluso se recuperen zonas cercanas. Entre otras acciones DISA llevará a cabo la restauración de varias zonas degradadas en las inmediaciones del parque mediante la conservación de la vegetación y fauna presente, con la instalación de dispositivos de protección para las aves o realizando tareas de limpieza de especies exóticas invasoras, como son el rabo de gato o el venenero (que en la actualidad representan una grave amenaza para los ecosistemas canarios).

Javier Cenzual Miñano.
Director General