Llámenos: +34 822 600 026

    Usted está aquí

Proyecto CanBio


DC Servicios Ambientales ha sido elegida como una de las empresas que aportará instrumentación oceanográfica al proyecto CanBio, un programa de investigación financiado conjuntamente por Loro Parque y el Gobierno de Canarias.

A través de este proyecto, diferentes grupos de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de la Universidad de La Laguna (ULL) estudiarán el cambio climático en el mar y la acidificación oceánica y sus efectos en la biodiversidad marina de Canarias y la Macaronesia, especialmente sobre los cetáceos, tortugas marinas, tiburones y rayas.

En concreto, al área de distribución de DC Servicios Ambientales se le ha encargado el suministro de 2 boyas oceanográficas especialmente adaptadas. Estas boyas, que se serán utilizadas como plataformas de monitorización ambiental remota, alojarán la instrumentación oceanográfica, contando con sensores de temperatura, salinidad, pH y pC02. Estos 2 últimos sensores también han sido suministrados al proyecto por DC Servicios Ambientales.

En este proyecto, DC Servicios Ambientales encuentra un punto de unión entre su consultoría ambiental, con amplios conocimientos en el medio marino, y su área de distribución de instrumentación oceanográfica, aportando valor añadido al producto final.