Llámenos: +34 822 600 026

Programa de Vigilancia Ambiental - PVA

Una adecuada y moderna política empresarial debe incluir dentro de sus planes de actuación un Programa de Vigilancia Ambiental. Se trata de un instrumento dirigido a lograr una explotación sostenible.

Como señala el preámbulo de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, “La evaluación ambiental es un instrumento plenamente consolidado que acompaña al desarrollo, asegurando que éste sea sostenible e integrador”.

Se trata de conocer las implicaciones ambientales reales de la actividad de la empresa, haciendo seguimiento a los impactos que genera la actividad, verificar el cumplimiento de las posibles limitaciones o restricciones legales, o comprobar la eficacia de las medidas correctoras que se implanten.

Dentro de este grupo de servicios se pueden señalar la caracterización bionómica para conexiones de cables submarinos, la modelización de vertidos para emisarios y plantas de desalación, o los programas de control y seguimiento ambiental de emisarios submarinos, entre muchos otros.