Llámenos: +34 822 600 026

Planes de Gestión de Residuos

Con los planes de gestión de residuos se busca establecer medidas organizativas y operativas que permitan disminuir, dentro de lo económica y técnicamente factible, la cantidad y peligrosidad de los residuos que se generen en una determinada actividad.

Una adecuada gestión de los residuos puede no solo favorecer un avance de la actividad empresarial, sino un valor añadido a la misma, mejorando la imagen que proyecta a la sociedad.

Se trata de desarrollar y mejorar planes de gestión de residuos, que favorecen de forma directa a la protección del medio ambiente, así como la sostenibilidad de la actividad que se desarrolla. A través de los planes de minimización de gestión de residuos se mejora la productividad de la empresa y se obtiene un plus en su imagen comercial.

Un adecuado proceso de gestión de los residuos se articula en diversas áreas de trabajo, partiendo de un estudio de impacto ambiental para el diseño y proyecto de depuradoras y vertederos, y continuando con el seguimiento del correcto funcionamiento de los mismos (Control y seguimiento ambiental de vertederos, depuradoras, plantas de compostaje, etc).