Llámenos: +34 822 600 026

Estudio y diseño de fondeos oceanográficos

DC SERVICIOS AMBIENTALES cuenta con amplia experiencia en el diseño, instalación y mantenimiento de fondeos oceanográficos. Para ello contamos con un equipo formado por oceanógrafos físicos, químicos, biológicos, así como físicos de materiales, capaces de desarrollar cualquier etapa de un fondeo, prestando todo el asesoramiento técnico necesario. 

Para el adecuado diseño del fondeo se realizará un estudio de la zona de dónde se localizará el mismo (o la que puede ser más idónea a tendiendo a los objetivos del proyecto), caracterizando las potenciales masas de agua presentes, lo que permitirá determinar los equipos de muestreo y sensorización más idóneos, así como la disposición de los mismos.

Con la ayuda de bases de datos: climatológicas, perfiladores Argo, SVP´s, ETOPO, WOCE y demás medios se obtendrán datos de la zona (batimetría, cálculo velocidades geostróficas, propiedades físico-químicas y condiciones climatológicas), que permitirán la obtención del mejor diseño del fondeo.

Los fondeos se ven sometidos a diferentes fuerzas ascensionales y horizontales, las cuales hay que tener en cuenta a la hora del diseño del mismo, por lo que resulta necesario se desarrolle un modelo que prediga el comportamiento del fondeo bajo diferentes condiciones.