Llámenos: +34 822 600 026

    Usted está aquí

      Inicio > Diagnóstico de Calidad Ambiental de Playas

Diagnóstico de Calidad Ambiental de Playas


Ya desde el año pasado venimos trabajando en el desarrollo de unos protocolos dirigidos al análisis y control de la Calidad Ambiental del medio, con el que dar respuesta a las necesidades que entendemos viene existiendo en esta materia. En concreto, y como resultado de los estudios realizados, hemos incorporado a nuestro catálogo de servicios un protocolo para el Diagnóstico de Calidad Ambiental de Playas.

Este servicio es el resultado de los trabajos realizados en el proyecto Proyecto DCA16 (Diagnóstico de Calidad Ambiental), unos de los proyectos del área de I+D+i de DC Servicios Ambientales. En el que se viene trabajando para mejorar las técnicas de control de la calidad ambiental de nuestro entorno, así como la búsqueda de indicadores que nos permitan realizar análisis lo más precisos posibles.

Las playas son un producto turístico muy solicitado, siendo las playas de arena las más frecuentadas para actividades recreativas. Uno de los principales criterios de los bañistas para elegir una playa es su calidad ambiental. Normalmente la calidad de las playas se ha medido a partir de parámetros superficiales respecto a la calidad de la arena, y con análisis microbiológicos de las aguas de baño, para poder determinar la calidad de estas. Sin embargo, son muchos los contaminantes que pueden afectar a la calidad ambiental de las playas, que requerirán de análisis más profundos.

Con este servicio que se le presta a los municipios, cuyas playas son uno de sus principales activos, se persigue el objetivo de evaluar la calidad ambiental de la arena y el agua de la playa, a través de análisis de microbiología, así como un integral estudio de parámetros físico y químicos de las aguas..

Nos encontramos ante un nuevo servicio que nos permite ampliar las soluciones que les ofrecemos a nuestros clientes para atender a la problemática ambiental, el cual está teniendo gran acogida, así como dando resultados más que destacables.

Javier Cenzual Miñano.

Director General.