Llámenos: +34 822 600 026

Autorización Ambiental Integrada - AAI

Conforme señala el art. 3 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, la Autorización Ambiental Integrada (AAI) es “la resolución escrita del órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que se ubique la instalación, por la que se permite, a los efectos de la protección del medio ambiente y de la salud de las personas, explotar la totalidad o parte de una instalación, bajo determinadas condiciones destinadas a garantizar que la misma cumple el objeto y las disposiciones de esta ley”.

Desde DC SERVICIOS AMBIENTALES ofrecemos el asesoramiento, así como el desarrollo del necesario proyecto para la obtención de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para las actividades e instalaciones que contempla el Anexo I de la Ley 16/2002 (actividades de construcción, montaje, explotación o traslado, así como la modificación sustancial, de las instalaciones que se desarrollen en las actividades de combustión, producción y transformación de metales, industrias agroalimentarias y explotaciones ganaderas, consumo de disolventes orgánicos, industria minera, química, textil, del cuero, de papel y cartón, del carbono, o gestión de residuos).

A través de la AAI se persigue proteger al medio ambiente en su conjunto, aplicando los principios de prevención y control ambiental de una forma integrada, con el fin de impedir la transferencia de contaminación de un medio a otro. Para ello, impone específicamente para cada instalación valores límite en todos los vectores ambientales (atmósfera, aguas, ruidos, residuos, suelos, etc.), así como planes de vigilancia al respecto.